Pandas bebes.

Pandas bebes.

martes, 14 de abril de 2015

El Oso Panda

Los pandas gigantes pueden vivir hasta 30 años, pero por lo general es sólo de 15 a 20 años en un ambiente salvaje.
Los pandas gigantes recién nacidos son pequeños (alrededor de 100 gramos o 4 onzas), ciegos, blancos e indefensos. La madre acuna a su pequeño cachorro en una pata y después del parto no sale de la cueva durante varios días, ni incluso para beber. A los cachorros pronto les crece un pelaje suave de color gris y un mes después les crece su patrón en blanco y negro.
Los cachorros toman la leche materna durante el primer año, pero empiezan a comer el bambú después de seis meses. Pueden caminar algo en tres meses. Los cachorros se mueren fácilmente en la naturaleza, porque son muy pequeños e indefensos. La madre tiene que dejarlos solos en la madriguera para comer durante cuatro horas al día.
Los pandas gigantes pesan unos 45 Kg. (100 libras) al primer año. Los cachorros viven con sus madres hasta los dos años.
Los pandas gigantes son totalmente maduros y capaces de reproducirse cuando tiene seis años. La cadencia de reproducción en general es de un cachorro cada dos años, con una gestación de 3 a 5 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario